La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura considera una medida muy importante para los viticultores extremeños la destilación extraordinaria que este miércoles aprobó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por la que se retirarán del mercado dos millones de hectolitros de vino en todo el país.

Esta decisión de abrir una destilación extraordinaria para la obtención de alcohol de uso de boca se suma a la actual medida contemplada en el programa de apoyo nacional al vino con el mismo fin y fue adoptada ayer tras la reunión de la Mesa Nacional de Vino, presidida por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y a la que asistieron los representantes de UPA, COAG, ASAJA y las Cooperativas Agroalimentarias.

Desde UPA-Uce consideramos esta medida muy interesante y esperamos que sirva para reactivar el mercado que en estos momentos vive una situación de paralización general. Así se logra dar una tregua a la complicada situación por la que están atravesando los viticultores extremeños.

La reunión de ayer estaba incluida dentro del proceso de negociación del sector productor agrario con el Gobierno y en concreto por la demanda de temas sectoriales entre lo cuales se encontraba la petición de una destilación que aliviase el mercado en el sector vitivinícola.