El abanderado de San Juan 2010, el edil socialista Modesto Martiño, ha adelantado que la ciudad contará con el concierto del artista de origen extremeño Huecco que actuará durante las fiestas de San Juan el próximo 24 de junio. Martiño ha confirmado esta actuación aunque aún no ha dado a conocer el resto de preparativos que está organizando él personalmente junto con la comisión de fiestas de cara a las celebraciones del mes de junio.

El abanderado de 2010 confirmó asimismo que ya ha visitado un importante número de ganaderías y prácticamente todo está perfilado en cuanto a los toros que recorrerán las calles de Coria y que adquirirá el consistorio.

Por otra parte, este año el Ayuntamiento de Coria ha vuelto a convocar el IX Certamen Literario San Juan 2010 que desde el año 2004 que no se organizaba y las personas interesadas en participar pueden presentar sus obras hasta el día 30 de abril

La obra tendrá una extensión máxima de 5 folios, mecanografiada o impresa en ordenador a doble espacio, en tamaño folio. Será presentado por quintuplicado, sin la firma del autor, sustituida por lema o pseudónimo escrito en su cabecera, que repetirá bajo plica en un sobre aparte, el cual contendrá asimismo los datos personales completos del autor nombre, apellidos, dirección, teléfono, etc.

Asimismo, hasta el día 26 de este mes de marzo se pueden presentar las obras al concurso de carteles de las fiestas de San Juan convocado por el Ayuntamiento de Coria.

El abanderado prevé que participen alrededor de medio centenar de dibujantes e indicó que en años anteriores el éxito de este concurso ha sido tal que han llegado a recibir carteles de otras comunidades autónomas e incluso del extranjero. Además, Martiño asegura que los carteles que no resulten ganadores serán expuestos en la casa de Cultura de Coria durante el mes de mayo.

En este concurso podrá participar hasta el día 26 de marzo todo aquel que quiera, cumpliendo unos requisitos mínimos recogidos en las bases. El fallo del jurado se dará a conocer el día 1 de abril