Con el fin de lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación, a partir de mañana jueves día, 18 de marzo, la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres llevará a cabo la campaña de regulación, vigilancia y control aéreo del tráfico rodado en la provincia de Cáceres. Este sistema de regulación y vigilancia aérea del tráfico rodado a través de un helicóptero de la Dirección General de Tráfico durará hasta mediados de octubre, y tiene por objeto la detección de infracciones a la normativa reguladora del tráfico y el incremento de la seguridad vial.

Este control aéreo se desarrollará en colaboración y con el apoyo de patrullas de tráfico en tierra o terrestres. Se vigilará de forma más intensa el tráfico en las carreteras secundarias dónde exista mayor siniestralidad. El cometido principal de las operaciones de esta Unidad Aérea es la Seguridad Vial. Para ello se realizan una serie de misiones que parten de la divulgación, y continuación con la prevención de accidentes, el estudio de las carreteras y la vigilancia.

Otro cometido, no menos importante a la hora de aumentar la Seguridad Vial, es la gestión y regulación de los incrementos de la intensidad viaria y los embotellamientos que puntualmente puedan producirse en las carreteras de nuestra provincia.

Por ello mismo y con motivo de la Fiesta del Cerezo en Flor y el puente del 19 de marzo, fechas en las que pueda producirse mayor intensidad de tráfico, comenzará a operar este servicio.