El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Malpartida de Plasencia, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad Popular de la localidad, pone en marcha talleres formativos para que los ciudadanos  conozcan las posibilidades que ofrece la administración electrónica en la búsqueda de empleo. Se trata de sensibilizar a la población en cuestiones relacionadas con la tramitación electrónica segura mediante el uso de los mecanismos de identificación virtual: el DNI electrónico o el Certificado Digital, y siempre desde la perspectiva de la búsqueda activa de empleo mediante el uso de las tecnologías.

Los talleres tratan de sensibilizar a la población extremeña sobre la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como recurso fundamental para adquirir las destrezas tecnológicas necesarias para poder acceder al mercado laboral a través de la Red. A esta alfabetización tecnológica básica ha de sumarse la capacitación para poder afrontar el avance que la administración electrónica está introduciendo en algunos de sus procesos de gestión y que pone a disposición de los ciudadanos a través de Internet.

Los talleres se impartirán en horario de mañana y tarde en el aula del NCC situado en la Casa de la Cultura de la localidad.