La Cámara de Comercio acogerá, en su sede de Cáceres, la jornada "Perspectivas de la economía española y mundial en el entorno actual". Esta actividad tendrá lugar el jueves 25 de marzo a las 19.00 horas y será impartida por Alejandro Varela, analista financiero internacional y gestor de sociedades y fondos de inversión del grupo Renta 4.

Esta jornada pretende acercar fielmente a los asistentes a la situación del mercado financiero global, un escenario de amplias posibilidades en el que las empresas han de desenvolverse en el día a día. Del mismo modo la ponencia tratará de ofrecer un diagnóstico certero y realista del momento por el que atraviesa el actual ciclo económico.

También se analizarán aquellas oportunidades que pueden aprovecharse en el ámbito de la inversión, los productos a disposición de posibles inversores con mejores posibilidades de éxito y sus características: rentabilidad y fiscalidad. Entender mejor la situación actual del mercado financiero ayudará a identificar aquellas oportunidades que se presentan, y reforzará la posición de los inversores dentro del mercado, según informa la institución cameral en una nota de prensa.

Transformación económica

El panorama económico global se ha transformado durante los últimos dos años. La crisis global ha provocado un drástico giro en la dinámica de crecimiento que dominaba el modelo económico mundial, lo que ha ocasionado graves dificultades para el tejido empresarial español.

Para afrontar con suficientes garantías de éxito el enorme reto al que se enfrentan nuestras empresas, es necesario contar con toda la información disponible sobre cómo evolucionan las variables económicas, sus perspectivas más inmediatas y las herramientas que nos van a ayudar a manejar con mayor soltura un escenario complejo en el mundo de los negocios.