La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte ha iniciado la semana pasada la campaña de Navidad "de importación de cerezas de Chile, principalmente", según ha confirmado a EL PERIODICO EXTREMADURA el presidente del citado colectivo cooperativo, Angel Prieto.

El presidente de las cooperativas jerteñas explicó que "esta es la segunda temporada que importamos cerezas de Latinoamérica y esperamos superar las ventas del año pasado", las cuales se situaron en torno a los 40.000 kilos de cerezas. En este sentido explicó que los consumidores podrán adquirir el producto durante la presente campaña de Navidad en más cadenas comerciales que en la de 2006.

Por otra parte, Angel Prieto, incluyó entre los objetivos de la agrupación de cooperativas que preside, "mantener el servicio de abastecimiento de este tipo de fruta a los clientes y conservar los puestos de trabajo que tenemos, en una época del año en la que si no fuera por esta campaña, tendríamos que mandarlos a casa".

TRAYECTO Por lo que respecta al trayecto que recorren las cerezas chilenas, Prieto, indicó que "a Madrid llegan en avión". Posteriormente son trasladadas por carretera hasta las instalaciones que la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte tiene ubicadas en Valdastillas. Finalmente en la factoría de esta última localidad son envasadas en distintos formatos y remitidas a los puntos de venta.

En cuanto a la posibilidad de importar algún otro tipo de fruta el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, reconoció que "no tenemos previsto nada de forma inmediata", aunque tampoco descartó con rotundidad que en el futuro "se pueda estudiar esta posibilidad", con el fin de ampliar la oferta a lo largo de todo el año.