El grupo de acción local del Valle del Ambroz, Diva, ha elegido recientemente a su nueva junta directiva que estará presidida por Luis Mariano Hernández, que a su vez es primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Hervás.

Hernández estará acompañado de dos vicepresidentes: Javier Hernández de Amhyco, la asociación del mueble y la madera; y de Abigail Nowak, del sector turístico. Asimismo, el alcalde de Baños de Montemayor, Rafael Ferrerás será el nuevo tesorero y el dirigente de Gargantilla, Juan Jesús Barbero, el secretario.

 En el proceso de elección de los nuevos cargos de Diva, y debido a la renovación de los estatutos del grupo, se presentaron dos candidaturas, aparte de la de Hernández, la que encabezó el artesano Pepe Villares en representación de este sector. Aunque la candidatura del concejal de Hervás ganó en votación por mayoría. Hernández en sus primeras tareas en la nueva responsabilidad se ha encargado de cerrar el proyecto de la asociación de cara al nuevo período económico europeo 2007-2013 y a perfilar las actividades del décimo Otoño Mágico que se inauguró oficialmente ayer.