La localidad cacereña de Moraleja acogeeste fin de semana la celebración de la XXVI edición del Torneo 'Diputación de Cáceres' de Ajedrez, que organiza el Área de Deportes de la Diputación de Cáceres, en colaboración con el Ayuntamiento de Moraleja, la Federación Extremeña de Ajedrez y la Asociación Moralejana de Ajedrez.

   La cita, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Hostal 'El Volante' del municipio, reunirá a un máximo de 100 participantes, entre ellos,ajedrecistas extremeños así como profesionales nacionales e internacionales.

   El torneo se disputará en las categorías infantil (hasta 14 años) y senior. Habrá premios en metálico para los diez primeros clasificados que irán desde 130 euros hasta 1.000 euros para el ganador.

   El plazo de inscripción para participar en este evento deportivo finaliza este miércoles, 5 de noviembre. Aquellas personas interesadas deberán remitir el impreso adjunto cumplimentado a la Federación Extremeña de Ajedrez.

 

 

Torneo itinerante

   El Torneo de Ajedrez 'Diputación de Cáceres' es uno de los principales certámenes de Extremadura, tanto por la calidad de sus participantes como por la dotación económica de sus premios. En esta ocasión, ha sido la localidad de Moraleja la sede elegida para acoger la 26 edición de esta cita deportiva.

   El carácter itinerante de este torneo corresponde a la filosofía de la Diputación de Cáceres de hacer llegar la práctica deportiva a todos los rincones de la provincia. Se trata de fomentar la creación de sedes en las poblaciones que acogen la prueba y consolidar proyectos en forma de clubes de ajedrez.