El PSOE de Moraleja ha denunciado "algunas irregularidades apreciables a simple vista en el estado actual de la obra del puente nuevo", financiado con los fondos del Plan E, y se preguntan cuántos incumplimientos se esconden"en los papeles del expediente que les oculta el gobierno de la derecha".

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, tras una somera comprobación de la obra del puente sobre la Rivera de Gata y lo realmente ejecutado, han detectado que "los cientos de metros de granito por colocar en los acerados, unidad de obra número 26,  proyectados de 6 centímetros de espesor, la empresa los ha colocado de 3 centímetros".

Por otro lado, los acerados tienen menos anchura que los exigidos por la normativa urbanística local. Además, las unidades de obra números 28 y 89, referidas al banco de hormigón armado con cemento blanco y árido seleccionado, y la número 92, gradas de hormigón armado con cemento blanco y árido seleccionado, "se han realizado con cemento normal y sin sacar el árido de distintas tonalidades que fijaba el proyecto, con el consiguiente ahorro de material, trabajo y, en definitiva, dinero".

El PSOE local pone de manifiesto que se atenta contra la seguridad de las personas, pues se había previsto una barandilla prefabricada de acero macizo y, en muchas partes estructurales de la misma, se ha permitido que haya colocado material hueco, "con la consiguiente disminución de calidad, de seguridad y del precio final, cuya diferencia no se sabe a dónde habrá ido". 

Por todo ello, la portavoz socialista, Teresa Roca, se pregunta "por qué una vez terminada e inaugurada la obra, el gobierno sigue sin permitir al PSOE el acceso al expediente, y qué velados intereses están protegiendo con esta constante negativa".