El Alcalde del Municipio, Santos Jorna, fue el encargado de dar la bienvenida y de agradecer el ambiente que desde la organización habían logrado crear para que las cerca de dos horas y media que duró la experiencia fuera lo más agradable y fructífera.

Según informa el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, imaginUP, con un formato atractivo, cercano y ágil, es un punto de encuentro donde la motivación para crear, imaginar, innovar y compartir, adquieren un verdadero protagonismo. La experiencia de los ponentes es la que permite desarrollar la innovación. Las 27 personas jóvenes participantes no se escogieron al azar, sino que el perfil se ajustaba a alguien con inquietudes y que había manifestado, de una u otra forma ganas de participar, de emprender en eventos sociales, culturales, empresariales o de ocio.

Contribuyeron experiencias como: Adolfo Chautón, geógrafo urbano; Puertas TUYO, dedicada a la fabricación y comercialización de productos personalizados; Iadex empresa de base tecnológica para el control integral de cualquier industria, Vaya TELA, que se centra en la creación de prendas utilizando ropa reciclada y MapeándoNos que desarrolló un proyecto becado a la Creación Joven, Jaime Díez.

Tras la presentación, vino la parte central del encuentro, se crearon cuatro mesas de experiencias, en las que desde la cercanía, la familiaridad, se realizaban preguntas, se compartían inquietudes y se aportaban dudas y soluciones.

A lo largo del encuentro se nos avisón de la próxima convocatoria de ayudas para este 2010, vinculadas a jóvenes con ideas. Por ello, toda aquella persona que esté interesada se puede inscribir para la sesión informativa que tendrá lugar el próximo 18 de marzo a las 17:00 h en ECJ de Arroyo de la Luz, se puede realizar la inscripción online en la siguiente dirección http://www.iniciativajoven.org/

El ImaginUP viene patrocinado por la Junta de Extremadura, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el Gabinete de Iniciativa Joven. AUPEX y la Universidad Popular del municipio se han encargado de la organización y desarrollo del encuentro en las Instalaciones cedidas por el Espacio de la Creación Joven de la localidad.