La Diputación de Cáceres, a través del área de Turismo, estará presente en la XXXII edición de FITUR, el certamen donde la industria turística internacional tiene su primera cita anual. El objetivo es participar en un evento impulsor y dinamizador del sector que marca el arranque del ejercicio: comienza la planificación, se observan tendencias y se presentan novedades, se visualiza el posicionamiento frente a la competencia y se fijan estrategias para el resto del año.

La Diputación tendrá un espacio propio en el stand del Gobierno de Extremadura desde donde dará a conocer la oferta turística de la provincia junto a las más de 10.000 empresas expositoras de 170 países y regiones diferentes.  120.000 profesionales asistirán a FITUR para establecer la mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales.

A ellos se dirigirán todas las acciones previstas por el equipo del área de Turismo para promocionar el patrimonio natural y cultural de Cáceres.

Programa 

La inauguración de FITUR tendrá lugar este miércoles, 18 de enero, a las 11.00 horas y asistirá el Vicepresidente primero de la Diputación, Rafael Mateos Yuste, y el Diputado de Turismo, Álvaro Árias Rubio.

El viernes, 20 de enero, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, presentará en el stand de Extremadura, a las 11.00 horas, el libro sobre el Parque Natural Tajo Internacional, editado por la Institución Provincial, y presentará el nuevo recurso turístico del Geoparque Villuercas Ibores Jara, integrado recientemente en la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO.

El sábado, 21 de enero, la Diputación de Cáceres promoverá ante los visitantes de la feria una novedosa acción de promoción turística que tendrá como protagonista a la figura del Jarramplas, personaje principal de la tradicional Fiesta de Interés Turístico Regional que cada 20 de enero se celebra en Piornal.