El Ayuntamiento de Moraleja ha adjudicado de manera provisional la construcción de la futura piscina climatizada por un importe de más de 624.000 euros, a los que hay que sumar los más de 99.000 euros procedentes de impuestos. Así se ha decidido en la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo después de aprobar una moción de urgencia presentada por el equipo de Gobierno para cumplir con los plazos establecidos del II Plan E. Un total de 12 empresas han sido las que han participado en el concurso. La empresa adjudicataria generará 29 nuevos empleos, a los que hay que sumar los 12 procedentes de la plantilla de la empresa.

La alcaldesa de Moraleja destaca la importancia de esta obra, como demuestra, dice, la cantidad de empresas interesadas en ejecutar esta actuación. Además, la regidora señala que éste no es el único proyecto en Moraleja que despierta el interés de las sociedades, después de que 20 empresas participaran en el concurso de licitación para construir la pista de pádel y llevar a cabo la reforma de las piscinas. González, destaca, además que en breve se llevará a cabo otro proyecto en el tejado de la casa de Cultura por valor de 400.000 euros.

La alcaldesa señaló también que a pesar de solicitarlo, la Diputación Provincial de Cáceres no envió a ningún técnico a la mesa de contratación, algo que interesa, dice, a un partido socialista local que no deja de acudir a las diferentes administraciones para intentar frenar los diferentes proyectos. Según González, si la institución provincial hubiese mandando a alguno de sus técnicos el PSOE local se quedaría sin recursos para insultar, ya que el Ayuntamiento de Moraleja siempre se basa en los informes de los técnicos para conceder las diferentes actuaciones.

La sesión volvió, una vez más, a estar marcada por la polémica, después de que el grupo socialista abandonara, como viene siendo habitual, el pleno ordinario al no reconocer la figura del edil de Ipex, Jaime Villea, como concejal de la corporación. Un abandono que hicieron efectivo nada más comenzar la sesión, cuando Vilella tomó la palabra para acogerse a una cuestión de orden y defender una vez más la vigencia de su acta de concejal.

El pleno moralejano dejó sin efecto la disolución de la Comisión Especial de  la Planta Termosolar, después estimar un recurso de reposición interpuesto por la portavoz del Partido Socialista, Teresa Roca. Según Vilella, esta estimación atiende a un ejercicio de buena voluntad por parte del equipo de Gobierno debido a la importancia de un proyecto "que podría generar 450 puestos de trabajo en Moraleja".  Aún así, la Comisión Especial de la Termosolar queda condicionada a la resolución en 60 días por parte del Ejecutivo extremeño de las autorizaciones que quedan pendientes dentro del expediente de construcción.

En este sentido, el Ayuntamiento de Moraleja también decidió iniciar los trámites para la modificación del derecho de superficie para la construcción de la planta termosolar, ya que por exigencia de la Junta de Extremadura la ubicación inicial se ha visto modificada en un 27 por ciento. Se pretende así la adaptación de la nueva ubicación en el contrato firmado entre la empresa y el propio ayuntamiento.

El concejal de Ipex criticó, no obstante, la postura tomada por los socialistas locales después de que, según afirma, la portavoz del PSOE hiciera llegar al consejero de Industria el audio que contenía el cruce de acusaciones entre el equipo de Gobierno y la oposición, preguntándose qué es lo que pretende Teresa Roca con esta actitud. Así, Vilella afirma que de ahora en adelante, por su parte, todo serán buenas palabras para los responsables de la Administración Regional que gestionan este asunto.

Otro de los asuntos tratados en este pleno fue el de la modificación de precio público destinado a financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia. Así, los precios quedarán de la siguiente manera: 1,85 euros hora/servicio de lunes a sábados sin días festivos, 2,17 euros de lunes a sábados más días festivos y 3,14 euros de lunes a domingo con festivos incluidos.