Un total de 2.400 cacereños podrán acogerse a la prórroga del programa temporal de protección por desempleo e inserción, por importe de más de 5 millones de euros, aprobado por el Gobierno de España el pasado 12 de febrero, según ha puesto de manifiesto en Cáceres el senador socialista por la provincia Lino González Melitón.

El senador, que ha estado acompañado por el secretario provincial de Organización, Juan Manuel Hernández, ha subrayado que la prórroga del programa temporal de protección por desempleo e inserción forma parte del marco de actuación global en la que viene trabajando el Gobierno en estos momentos: medidas para combatir la crisis económica, medidas para renovar el modelo de crecimiento económico y otras para defender los avances sociales y fortalecer la protección social, un programa calificado por Juan Manuel Hernández como "fundamental y necesario en estos momentos de crisis".

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, el senador Melitón ha señalado que todas las medidas van dirigidas al interés general del país, "protegiendo más a quienes peor lo están pasando".

La aplicación del programa que se encuentra en vigor, indicó, ha beneficiado a 300.000 personas que hoy están percibiendo la ayuda de 420 euros aprobado el pasado año, y la prórroga de este programa va dirigida exclusivamente a las personas que extingan por agotamiento la prestación o subsidio de desempleo durante este periodo, no así a los actuales beneficiarios. Se trata, pues, recalcó, de prorrogar el programa, no de la prórroga de la prestación, que será, como actualmente, por seis meses y una cuantía de 426 euros.

Entre los beneficiarios actuales (300.000) y los previstos de la prórroga del Plan (240.000), habrá unas 500.000 personas que podrán beneficiarse de esta ayuda extraordinaria "que proviene del esfuerzo de cohesión de nuestra sociedad y del compromiso del Gobierno de no dejar abandonados a su suerte a quienes más duramente han sido castigados por la crisis", recalcó el senador.

Melitón hizo hincapié en que, a enero de 2010, la provincia de Cáceres arrojaba 39.071 parados, de los cuales perciben la prestación 3.553, mientras que la previsión de las personas que pueden acogerse a la ampliación del programa es de 2.440, por un importe de más de cinco millones de euros.