Zarza La Mayor celebrará el próximo mes de abril la bajada del río Erjas en el tradicional encuentro transfronterizo que se celebra entre Extremadura y Portugal. El ayuntamiento decidió posponer la cita que se había programado para el 13 de marzo debido a las inclemencias meteorológicas y finalmente será el 24 de abril.

El programa comenzará el viernes día 23 a partir de las 18:00 horas (hora española) con la apertura y recepción de los participantes en Zarza, en el Pabellón Polideportivo.

El sábado día 24 de abril a las 09:15 horas tendrá lugar el desayuno gratuito, ofrecido por el ayuntamiento y a las 09:45 horas se llevará a cabo la salida para el río Erjas. A las 10:45 horas comenzará la actividad de descenso y al mediodía se ha programado una pausa para tomar un almuerzo.

Está previsto que alrededor de las 15:30 horas se celebre la comida de convivencia en la población lusa de Salvaterra do Extremo. Desde la organización recuerdan que los participantes que tuvieran la necesidad de transporte en Monfortinho serán trasladados después de la comida.

Los participantes deberán portar piragüas y el equipamiento correspondiente y las inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento del Zarza La Mayor, en el teléfono 927 370 185, en horario de mañana de 8:30 a 14:30 horas.