El III Festival Gata Negra centra de nuevo sus actos en Moraleja, en el Parque Fluvial Feliciano Vegas, tras un periplo que le ha llevado a dos rincones con encanto de Sierra de Gata. Se trata de Hoyos y Cilleros, dos poblaciones que han abierto sus puertas a un evento cultural sin precedentes en Extremadura y que aglutina a más de 30 escritores con una trayectoria consolidada en España.

El comisario del certamen, Luis Roso, también diseñó un festival inclusivo de modo que en Moraleja se ha hecho una presentación especial  con el escritor Paco Bescós, bajo otro prisma, igual de interesante que el resto de actividades diseñadas en colaboración con el consistorio moralejano. Incluso, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones que  Mensajeros de la Paz tiene en este municipio del norte de Cáceres.

Gata Negra seguirá llenando de maullidos la comarca hasta el 5 de agosto, jornada en la que se cerrará una edición mágica y que ha permitido a los lectores ampliar su biblioteca y conocer a algunos de los autores más conocidos en este género literario.

(En la foto, evento celebrado en Hoyos en el marco de Gata Negra)

NOTICIA RELACIONADA

 

Gata Negra sigue llenando de vida la comarca y centra parte de sus actos en Cilleros y Hoyos