Juan Carlos Pérez Hernández, concejal de Ipex en el Ayuntamiento de Coria, ha propuesto al equipo de Gobierno que lidere un hermanamiento con localidades que tienen un casco antiguo en los que se celebren festejos taurinos, como es el caso de Coria en las fiestas de San Juan.

Así se lo hizo saber al alcalde de Coria, Juan Valle, y a toda la corporación municipal en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero el pasado jueves.

 El objetivo, según Pérez, sería el de salvaguardar las celebraciones de este tipo de festejos y crear una unificación de estos municipios de cara a la legislación.

Según indica Pérez, la ciudad de Coria ya tiene como antecedente el hermanamiento con ciudades que tienen una muralla medieval, algo que ha fomentado el turismo y ha hecho que Coria se dé a conocer en este circuito.

Aunque en la sesión plenaria no se hizo mención a su propuesta, Pérez entiende que desde el equipo de Gobierno se muestra cierta receptabilidad sobre esta propuesta y asegura que varios concejales ya se han interesado en conocer más a fondo este proyecto