El pleno del Ayuntamiento de Coria ha aprobado con los votos a favor de PP arrendar  las instalaciones del matadero que actualmente están cerradas. Esta medida contó con la abstención del Partido Socialista, Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) y el Grupo no adscrito.

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, declaró que el máximo interés del ayuntamiento es que el matadero vuelva a funcionar y que la inversión que se deba hacer depende de la empresa adjudicataria.

 

Tanto el concejal de SIEX, José González Rubio, como Modesto Martiño del Grupo No Adscrito, argumentaron su postura considerando que falta una “valoración económica” de las necesidades de estas instalaciones.

 

Como informó Radio Interior, el pasado año el equipo de Gobierno se reunió con el presidente de la cooperativa cauriense COPAL, Hilario Miguel, y varios miembros de la junta directiva de esta agrupación para abordar la posibilidad de reabrir el matadero de la ciudad.

En aquel entonces, la  junta directiva de COPAL y el responsable del matadero, José Luis Bertol, le plantearon al alcalde la creación de una nueva sociedad, entre COPAL y otra sociedad mercantil, que serían los encargados de gestionar el matadero.

ESCUELA DE PÁDEL

 

También se abordó en esta sesión correspondiente al mes de mayo la concesión del uso privativo de dominio público para la explotación de la escuela de pádel. Esta medida ya se había llevado a sesiones anteriores pero su aprobación se había aplazado para “llegar a un acuerdo entre todos los grupos”. La medida salió adelante con los votos a favor de PP y SIEX y los votos en contra de PSOE y el Grupo No Adscrito.

 

En este sentido la portavoz del PSOE, Fabia Moreno, declaró que esta medida no hace otra cosa que perjudicar a los ciudadanos, ya que la empresa que se haga cargo de estas instalaciones “acaparará” las pistas.

 

Como respuesta el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Coria, Pablo Enciso, recalcó que todas las escuelas deportivas tienen un total de siete horas diarias para hacer uso de las instalaciones deportivas y tienen la misma libertad que tendrán los adjudicatarios de la pista de pádel. “Por tanto, la única diferencia es que el colectivo que tome esta pista pagará al ayuntamiento por ello”, añadió Enciso

 

 

OTRAS MEDIDAS

 

Este consistorio también aprobó inicialmente la ordenanza reguladora del control de residuos procedentes de las obras en el término municipal de Coria. El pleno dio luz verde a esta medida con unanimidad, así como la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el uso de las instalaciones deportivas municipales.

 

También se llevó a cabo la aprobación inicial de la ordenanza fiscal de la tasa po vertido de residuos de construcción y demolición en Coria.