Las obras de construcción de una marquesina en el campo de fútbol de Coria han comenzado esta misma semana según ha confirmado el propio consistorio. Los trabajos tendrán una duración de un mes, durante septiembre, por lo que estará disponible para ser utilizada por los aficionados en los primeros partidos de la temporada que arranca este fin de semana.

La marquesina tiene una inversión de 61.000 euros por parte de la empresa concesionaria de las placas solares, Alter Enersum, contando con dos funciones, una de ellas para proteger de las adversidades climáticas a los aficionados y la otra para albergar una instalación fotovoltaica con una potencia de 50kW. Tendrá una longitud de 70 metros y una altura de 7,61 metros. La superficie de la cubierta es de 70×6,9 metros con una inclinación de 15 grados hacia el sur.

La estructura soporte será fabricada en acero y la cubierta se apoyará sobre cerchas también metálicas de acero con lo que la visión del terreno de juego no se verá comprometida por esta estructura.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha explicado que este proyecto estaba "aparcado en el cajón", desde el 31 de marzo de 2011, cuando se inició el expediente de resolución para anular el contrato. Por ello, hace unos meses el equipo de Gobierno municipal retomó los contactos y las negociaciones con la empresa, "adaptándose el nuevo contrato a la nueva regulación sobre energías renovables aprobada por el Gobierno nacional".

Todo ello, recordó Ballestero, se llevó a pleno donde fue aprobado con los votos a favor del PP y de Siex y con los votos en contra del PSOE. Según ha dicho García Ballestero, con estas obras se da comienzo a una realidad muy esperada por todos, por lo que los aficionados son los que realmente están de enhorabuena con este hecho, "y yo muy contento por todo ello".