El Partido Popular  de Cáceres ha denunciado públicamente la adjudicación de puestos en los talleres de empleo que la Junta de Extremadura va a realizar en la comarca de las Hurdes.

Los populares critican que uno de los tres talleres se desarrollará en la localidad de Casares de Hurdes, siendo un municipio, sostienen que apenas resultó afectado por los incendios y resultando ser la localidad con una puntuación más baja. Soledad Gómez, alcaldesa de Caminomorisco, se pregunta por qué de las 32 personas que van a formar parte de estos talleres 12 lo harán en Casares de Hurdes, siendo tres de ellos de este municipio y accediendo a los talleres con una puntuación de cuatro puntos, cuando, sostiene, hay gente con cinco y seis puntos que se han quedado fuera.

 

El alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, critica que esta selección está amañada y no ve normal que haya 34 personas con puntuaciones superiores a las tres de Casares de Hurdes que van a participar en uno de los talleres. A su juicio, todo responde a intereses políticos desde la Junta de Extremadura que, lejos de compensar a los municipios afectados por el fuego, "antepone las siglas políticas a as personas".

 

Además, Sendín no descarta acudir a los tribunales para denunciar esta situación.