La comarca cacereña de Las Hurdes se convierte en la primera zona rural de España en ofrecer información turística a través del teléfono móvil. De esta manera, la comarca ofrece información por bluetooth a los turistas en cuatro puntos diferentes. Todos los viajeros que pasen cerca de la casa de cultura de Casar de Palomero, el Ayuntamiento de Casares de Las Hurdes, el Centro de Documentación de Pinofranqueado o la sede de Adic-Hurdes en Caminomorisco, y tenga activado el sistema de bluetooth en el móvil recibirán un mensaje en el que se solicita autorización para recibir informaciones turísticas a través de este sistema completamente gratuito, como así explicaba Manuel Marcos, gerente del grupo de desarrollo.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el consenso de todos los agentes turísticos de la comarca y se ha tomado como ejemplo la experiencia comercial en algunas grandes ciudades. Aunque a nivel turístico también se ha empezado ya a utilizar en otras ciudades, la comarca cacereña es la primera zona de ámbito rural que lo desarrolla.

Marcos indicó que la mesa de turismo de Adic-Hurdes sigue trabajando en otro tipo de apuestas para desarrollar el sector como es un plan formativo para buscar la calidad, la señalización de senderos, la mejora de la página web para que sea más accesible o también la puesta en marcha de una oficina comarcal de turismo.