La alquería de Castillo, dependiente del Ayuntamiento de Pinofranqueado, acogerá el sábado día 20 de febrero la fiesta del Carnaval Hurdano que reunirá a los vecinos de la comarca en torno a la tradición de los antruejos y las corrobras carnavaleras. Las celebraciones comenzarán con la llegada de la comitiva a la alquería  y la degustación de aguardiente y perrunillas.

El pasacalles del Carnaval dará paso la coronación del rey del "Carnaval Jurdano" 2010 y recorrerá las calles de Castillo al son de la flauta y el tamboril. María del Mar Carrascal, dinamizadora turística de la mancomunidad adelantó que además se realizará un homenaje al tamborilero Agustín Vázquez y se degustará la comida a base de guiso con alubias y con carne.

Las celebraciones continuarán durante todo el día con los rituales de antruejos donde no faltarán persones y escenas populares como el parto de la tía "rechonchona", la vaca pinta o el ahorcamiento y la quema del "morcillu". La noche incluirá también una cena con un guiso a base de patatas con carne.