Montehermoso celebrará este domingo un gran desfile de Carnaval a partir de las 16,00 horas, con la coronación del rey y reina infantil del carnaval en el salón de plenos del ayuntamiento. A las 17,00 horas se celebrará el pasacalles y el concurso de disfraces.

Los premios del concurso serán en la categoría individual adulto para el primero 130 euros, para el segundo 70 euros y para el tercero 50 euros. En la categoría de grupo adulto, habrá un primer premio de 240 euros, un segundo premio de 160 euros y un tercer premio de 90 euros. En la categoría individual infantil será para el primero 90 euros, para el segundo 70 euros y para el tercero 50 euros.

En la categoría de grupo infantil los premios son para el primero 180 euros, para el segundo 120 euros y para el tercero de 90 euros. Para la categoría de carrozas los premios se repartirán de la siguiente manera, con 600 euros para el primero, 200 euros para el segundo y 100 euros para tercero. Los premios de las murgas, se repartirán con 325 euros para el primero, 200 para el segundo y 140 euros para el tercero. También e premiará al traje mas cómico con 60 euros, a la mejor puesta en escena con 100 euros y al traje más original con 60 euros. En total se repartirán 3.125 euros en premios. Además de los premios especiales de 30 euros para todos los grupos con más de 10 componentes. Tras el certamen habrá una chocolatada para todos los vecinos en el parque municipal.

El lunes día 15 de febrero a las 17,00 horas tendrá lugar una gran fiesta infantil de Carnaval en el pabellón municipal con juegos, piñatas y marionetas. El martes día 16 de febrero a partir de al 12,00 de la mañana se celebrara el carnaval de la tercera edad en el hogar del pensionista con pasacalles, aperitivo y baile.

Si el tiempo no permitiera la realización de los actos al aire libre, estos se celebrarán en el pabellón del colegio Sebastián Martin. El recorrido del desfile saldrá del parque, para seguir recorriendo las calles del municipio de Montehermoso, Plasencia, Pizarro, Cervantes, Tetuán, Plaza Morón, Mayor y Plaza de España.