CCOO de Extremadura exige a la Consejería de Educación mayor previsión y rigor administrativo en la gestión de las listas extraordinarias de interinos docentes, no sólo en interés de los aspirantes a ocupar las vacantes, sino para facilitar la organización pedagógica de los centros, porque "se está produciendo gran confusión entre los aspirantes a las plazas".

La convocatoria de bolsas o listas extraordinarias, para sustituir en aquellas especialidades en que se ha agotado la lista de ordinaria de interinos, debe ser un recurso excepcional, sobrevenido de improviso, al que hay que acudir en interés del servicio público educativo.

La falta de previsión de la Dirección General de Personal Docente hace que en Extremadura se tenga que recurrir a esta fórmula en demasiadas ocasiones, según inform,a el sindicato. Hay más de ochenta bolsas, de ésta o convocatorias anteriores, en este momento, la mayoría por falta de previsión de la propia administración.

A ello hay sumar la confusión que ha generado la publicación de una lista, ni provisional ni definitiva, después del plazo de reclamación, sin ninguna resolución ni explicación, que ha generado no bastante desconcierto entre los aspirantes, informa CCOO.

Por último, para la celebración de la prueba práctica que preveía la convocatoria, no se ha dado ninguna información, en la web habitual, ni en la propia convocatoria, sobre los materiales que deberían aportar los aspirantes al examen, con el resultado de que algunos aspirantes no han podido realizar la prueba. En concreto, en las especialidades de Peluquería y en Estética.

Estas situaciones son "impropias" en una Consejería que dispone de medios y nuevas tecnologías cuyo dominio propugna como pilar básico del modelo educativo extremeño, finaliza el sindicato.