La ciudad de Coria tendrá desde hoy a mano algunas de las imágenes que marcan la memoria colectiva de este municipio con la publicación de un libro de fotografías bajo el título ‘Coria (1860-1960)', a cargo de Rosa María López.

Se trata de una publicación que en sus 240 imágenes intenta mostrar el modus vivendi de los caurienses, una creación que será presentada esta misma tarde en la casa de Cultura a partir de las 20.00 horas, en un acto que contará con la presencia del alcalde de Coria, Juan Valle.

Según asegura la autora de esta publicación,  son varios los meses que ha invertido en recopilar toda la información necesaria, después de decenas de entrevistas con algunos de los mayores que le han transmitido sus vivencias. La clase burguesa de la época, viejos oficios desaparecidos, los juegos más tradiciones o el modo de vida de los caurienses en la Guerra Civil y en las postguerra son algunos de los puntos en los que López incide en esta vistosa publicación.

La publicación muestra también el devenir de una época en la que los vecinos tenían que hacer su vida sin electricidad ni agua en muchas ocasiones. Tampoco se echan de menos algunas curiosidades relatadas de primera mano por algunos de los mayores que, según López, hacen gala de su lucidez al recordar tiempos pasados