El jueves, 18 de junio se dará a conocer el fallo del jurado del XIX Certamen de Cuento "Ciudad de Coria". El jurado elegirá al ganador del certamen en un acto institucional que se llevará a cabo en el patio del ayuntamiento. El ganador será elegido entre dieciséis finalistas.

El acto  se desarrollará en una gala literaria donde estarán presentes el jurado, compuesto por el presidente Gustavo Martín Garzo, escritor de gran prestigio  que cuenta a su vez con varios premios importantes entre ellos el Premio Nacional de Literatura. También componen el jurado distintos vocales que son personas de relacionadas con el mundo de la cultura y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar.

Silvia González, Vicepresidenta y Diputada de Cultura, señaló la calidad de la que cuenta el jurado calificador en este certamen ya que según González, es fundamental para este tipo de premios. El XIX Certamen de Cuentos de Coria ha contado con 57 trabajos de los cuales solamente 16 han pasado ha convertirse en finalistas a través de una comisión de lectura elaborada por personas del mundo de la literatura.