El mercado mensual de Coria, que se celebra cada segundo domingo de mes, se suspende temporalmente durante la época estival y es previsible que la iniciativa se retome el próximo otoño.

Según informó el Director de Programas del Patronato de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Coria, José Andrés García, las elevadas temperaturas que se registran en Extremadura en verano complican el desarrollo del mercado con normalidad. Cabe destacar, que el mercado mnesual de Coria no es un "mercadillo al uso", sino un espacio de diversidad que nació unos meses con el objetivo de dinamizar el casco histórico de esta población cacereña.

Trueque, antigüedades, productos ecológicos, de la huerta, gastronomía extremeña, además de artesanía, automoción o textil son algunos de los sectores que se han dado cita en los mercados celebrados con anterioridad. De hecho, el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria se plantea reestructurar la filosofía y organización de la cita para hacerla más atractiva para el visitante y el expositor.

JUEVES TURÍSTICO

José Andrés García sí confirmó la celebración el próximo 11 de agosto del popular Jueves Turístico, una cita que cada año congrega a cientos de visitantes que participan en un gran mercado que convierte Coria "en una auténtica fiesta" durante toda la jornada.

Las empresas o artesanos interesados en participar pueden obtener más información o inscribirse en las dependencias de la oficina de turismo de Coria o en www.coria.org. El Jueves Turístico, como es tradición, se celebrará en el casco histórico de la ciudad de Coria.