El presidente de la Comisión Regional del Deporte del Partido Popular en Extremadura, Lázaro García, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, criticaron este martes la política deportiva que mantiene el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, y calificaron como "descompensadas" las partidas destinadas a dicha materia en los presupuestos regionales para 2010.

   Así, trasladaron el malestar de los presidentes de clubes y federaciones que, según el PP, no saben "ni cuánto ni cuándo recibirán el dinero de las subvenciones" que les corresponden, según informa Europa Press.

   Sobre esto, García también criticó que se destine en los presupuestos de 2010 una partida superior a la Fundación Jóvenes y Deportes, dotada de 1.750.000 euros, que al conjunto de federaciones deportivas a las cuales se destinarán 1.141.000 euros "siendo éstas la bandera del deporte en la comunidad".

   De igual manera, aseguró que hay otras partidas descompensadas dentro del área de deporte de estos presupuestos como es la de 48.000 euros para el deporte universitario, algo que consideró muy poco, o una partida de 450.000 euros para la Escuela Regional de Fútbol "que no se sabe ni dónde está".

   Además, manifestó su malestar ante el "deterioro de las instalaciones deportivas" de la región donde, consideró, que "debería llevarse a cabo un gran macro proyecto para la conservación y mejora de las instalaciones".

   Por otro lado, Lázaro García apuntó que "también se dice que se van a hacer una serie de campos de fútbol" pero "queremos saber donde se van a ubicar" ya que, según indicó el presidente de la Comisión, "siempre se ubican en sitios donde gobierna el partido socialista".

   Sobre esto, el concejal de Deportes de Badajoz demandó la falta de inversión de la Junta de Extremadura en la capital pacense a lo que añadió que "desde hace 16 años", que viene gobernando el PP, "no invierte un euro en instalaciones" y todo lo que se hace "corre a cargo del Ayuntamiento".

   Por este motivo, denunció que el gobierno regional demuestra "una falta de interés total" por Badajoz y un "agrave comparativo con otras ciudades donde está gobernando el partido socialista como en Mérida o Cáceres".

   Por último, Rodríguez de la Calle recalcó "el total olvido" por el compromiso que adquirió la Junta de hacer "3 pistas cubiertas" en la ciudad pacense de las que aún "no se tiene noticia" y "se va a acabar la legislatura", concluyó el edil.