El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, a través de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), participa en el Concurso Nacional 'Mayores cON Iniciativa' que promueve por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) con la colaboración del Consorcio IdenTIC. De las 23 iniciativas que se han presentado desde Extremadura, 17 de ellas corresponde a esta red de NCC.

   El concurso pretende reconocer las iniciativas más singulares desarrolladas por las diversas entidades que trabajen en pro de la incorporación de las personas mayores de 55 años en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, informó el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en nota de prensa.

   En una primera fase se seleccionarán las tres mejores iniciativas de cada comunidad, y se celebrará una primera entrega de premios. Este evento tendrá lugar el próximo día 8 de febrero en las instalaciones del Consorcio IdenTIC en Casar de Cáceres, según informa Europa Press.

   Por último, en una segunda fase se elegirá, de entre las iniciativas premiadas en cada región, la ganadora a nivel nacional. El premio consistirá en un original regalo tecnológico, que recibirán tanto las personas participantes, como los agentes sociales de las entidades que hayan promovido y liderado las iniciativas.

   Este concurso se enmarca dentro del proyecto con el mismo nombre, liderado por Fundetec,  y enmarcado en el subprograma Avanza Ciudadanía Digital que nace con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las personas mayores y lograr que lleguen a desempeñar un papel activo en la Sociedad de la Información.

   Cabe recordar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).