RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

La Reina Letizia y la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, han inaugurado el curso escolar en el CEIP Batalla de Pavía y el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo.

La Reina Letizia y la titular de Educación, acompañadas por el resto de autoridades, han recorrido las aulas de ambos centros en donde han intercambiado impresiones con estudiantes, docentes y autoridades escolares. 

“Estamos muy orgullosos de que haya sido la inauguración del curso aquí y hayamos contado con la presencia de la Reina” de la que ha destacado el trato cordial de la misma con profesores y alumnos, según ha destacado uno de los docentes del CEIP Batalla de Pavía. 

Ha sido una multitudinaria acogida la que ha recibido Doña Letizia que se ha dirigido a saludar a los vecinos de la localidad que se han acercado a recibirla. Además se ha realizado fotografías con los alumnos que le han contado el cumpleaños feliz ya que cumplió años el pasado domingo.

Su Majestad ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Yolanda García y la consejera de Educación y Empleo de la Junta, Esther Gutiérrez, entre otras autoridades. 

Cabe destacar que el CEIP "Batalla de Pavía" cuenta con 171 escolares y 20 docentes y participa en varios proyectos a lo largo de todo el curso, como programas de radio para fomentar las herramientas educativas. Además, pertenece a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, que motiva al alumnado a acercarse a la biblioteca y a la lectura. 

Por su parte, el IESO "Vía Dalmacia" cuenta con 237 alumnos a los que imparten clase 36 docentes y participa en actividades como recreos activos en los que se abre un espacio durante el periodo dedescanso del alumnado para participar en dibujos colaborativos.