La Oficina de Gestión Urbanística (OGU) de la Mancomunidad de Municipios Norte de Cáceres se abrirá en Zarza de Granadilla, según el acuerdo alcanzado por la mancomunidad y la Junta de Extremadura. La oficina es de nueva creación y no se había puesto en marcha porque, según el convenio suscrito con el anterior Ejecutivo regional, la localización estaba en Plasencia, cuestión con la que los alcaldes no estaban de acuerdo.

Así se ha decidido en la reunión que ha mantenido la directora general de Urbanismo y Ordenación de Territorio, Eulalia Moreno de Acevedo, con los alcaldes de la mancomunidad en la localidad de Zarza de Granadilla. Atendiendo a la petición de los municipios que integran la Mancomunidad de Municipios Norte de Cáceres, la Junta de Extremadura respalda la elección de la nueva sede en base a la filosofía de dicho órgano, basada en dotar de capital humano a los municipios que no cuentan con medios suficientes para ofrecer determinados servicios.

La ubicación pretendida por el anterior Gobierno regional se encontraba en una localidad que no forma parte de la mancomunidad y va en contra del objetivo de descentralización que pretende la Junta de Extremadura.

Según se ha acordado en la reunión, en cuanto se haga efectiva la puesta en marcha de la oficina, la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio en colaboración con la mancomunidad celebrará unas jornadas divulgativas sobre urbanismo, en la zona, para dar a conocer las funciones de la oficina en la que concurrirán todo tipo de asociaciones, colectivos y representantes políticos de la zona.