El Club Cultural Taurino Placentino celebrará durante los viernes del mes de febrero su Semana Cultural que cumple este año su XXX aniversario y que cerrarán el torero Enrique Ponce y el ganadero Fernando Domecq.

   En esta ocasión el ciclo de conferencias se centrará en el toro bravo, y se celebrará en el Hotel Alfonso VIII de la ciudad de Plasencia (Cáceres) todos los viernes del mes de febrero a partir de las 20,30 horas, según informa Europa Press.

   Todas las conferencias irán precedidas por un audiovisual sobre diferentes ganaderías o toreros, según informó el Club Cultural Taurino en nota de prensa.

   La última de las conferencias la impartirán el torero Enrique Ponce y Fernando Domecq de la ganadería Zalduendo, y se centrará en el reconocimiento al toro 'Alcancio' de esta ganadería que fue indultado por el torero en 2009 en las ferias de la ciudad de Plasencia. Previamente se podrá ver un documental sobre El Litri y Aparicio.  

   Ese día además se colocará una placa en Plaza de Toros de Plasencia en recuerdo de ese toro lidiado por Enrique Ponce.  

   La primera de las conferencias llevará por título 'El toro bravo, es al único que se le respetan las exigencias de la vida salvaje' a cargo de Juan Pedro Domecq, se celebrará el 5 de febrero, e irá precedida por un documental sobre la ganadería de Juan Pedro Domecq.

   El día 12 de febrero el documental será sobre faena del toro 'Ensabanao' de Antoñete y la conferencia sería a cargo del apoderado y empresario Jorge Manrique, y por los subalternos Anderson Murillo y Bernardo 'Valle'. La ponencia llevará por título 'Diferentes Puntos de Vista del Toro Bravo'.

   Por su parte, el director de Programas Taurinos de Canal Extremadura Televisión, Luis Antonio Castañares, será el encargado de dar la tercera de las conferencias que se celebrará el 18 de febrero, bajo el título 'Tierra de Toros', que irá precedida por un audiovisual sobre la ganadería Del Conde de la Corte.