La agrupación local socialista de Moraleja ha mostrado su rechazo a "los incumplimientos del concejal número seis del IPEX, Jaime Vilella, en coalición con el PP, a quien le acusan de no haber finalizado todavía los trámites necesarios para la aprobación  de la planta termosolar".

Según informa el PSOE Provincial de Cáceres, los socialistas moralejanos han calificado su actitud de "irresponsable y mezquina", al achacar "la propia incompetencia del equipo de gobierno local al grupo socialista", al tiempo que le recuerdan "sus desidias y olvidos al no haber remitido a la Junta de Extremadura las últimas modificaciones del proyecto y las alternativas imprescindibles para defender la viabilidad de la planta termosolar".

Teresa Roca, ha recriminado al equipo de gobierno "los constantes incumplimientos de la legalidad vigente, al no querer acatar la proporcionalidad a que obliga la ley en las comisiones", que el mencionado concejal se había comprometido a respetar, expresando que la comisión especial, ahora disuelta, estaría formada por dos concejales del grupo socialista, dos del PP y el del IPEX.

RESPUESTA DE VILELLA 

Por su parte el edil de Ipex ha salido al paso de estas acusaciones y ha señalado que será la última vez que lo haga. Ha vuelto a acusar al PSOE de desinformar a la ciudadanía y de mentir sobre el asunto de la planta termosolar para "desgastar al equipo de Gobierno" y reitera que él nunca ha mentido. Manifiesta que cuando se decidió crear la comisión informativa especial, "al margen de colores políticos prometí algo que no podía cumplir" en relación a la composición de los miembros de dicha comisión: dos concejales del PP, dos del PSOE y uno de Ipex. Vilella indicó que esta comisión debía tener la misma representatividad que el resto de comisiones del ayuntamiento.

Por otra parte mantiene que si el PSOE "quisiera ya estaría solucionado" el tema de la planta termosolar y culpa a la Dirección General del Medio Natural de los retrasos en el proyecto porque manifestó que aún no han dado a conocer las medidas compensatorias de la empresa Ibereólica.