La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha participado en la reunión regional de mandos policiales. El encuentro se produjo en el parador Nacional con el objetivo de evaluar los resultados de los diferentes dispositivos policiales realizados durante el mes de marzo y el acumulado anual.

Estuvieron presentes, además de la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco y el concejal de Interior, Francisco Martín, el jefe Superior de Policía Nacional de Extremadura, Ángel Luís Galán Diez, el Jefe de la unidad de coordinación operativa territorial, los comisarios provinciales de Cáceres y Badajoz y los jefes de las comisarías locales de Plasencia, Cáceres, Don Benito Villanueva, Almendralejo.

Por último, también participó Jaime Collado como presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Plasencia. Este tipo de reuniones de coordinación se vienen celebrando en las diferentes ciudades de Extremadura para establecer sinergias de actuación.

La principal conclusión extraída, tras analizar los índices de delitos, hurtos e infracciones etc…es que Extremadura y sus ciudades son seguras comparativamente con otras regiones de España.