Una decena de jóvenes de entre 16 y 21 años están recibiendo desde ayer un curso de formación y empleo a través del programa ‘Aprendices', una iniciativa que Adesval pone en funcionamiento mediante el programa  de Proyectos Innovadores en materia de empleo y formación para el empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Según Jesús Seco, director de programas de Adesval, los objetivos de este programa consisten en potenciar la artesanía, el empleo juvenil y la revitalización de oficios tradicionales en extinción. Se trata de un programa formativo que tendrá una duración de 12 meses y al que se han presentado unos 80 candidatos. Los 10 jóvenes seleccionados finalmente tuvieron que superar un proceso selectivo en el cual se verificaron sus capacidades, motivaciones e intereses.

Adesval realizará un contrato de aprendizaje a cada aprendiz con un salario bruto mensual de 546 euros, correspondiente con el 75% del salario mínimo interprofesional. Los jóvenes, además, recibirán formación de diferentes artesanos como albarderos, alfareros, companeros o zapateros, entre otros muchos.