El Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara expone las ilustraciones premiadas en las dos categorías participantes en el II Concurso de Ilustración Literaria.  Entre estas obras, también se encuentran  expuestas las otras veinte ilustraciones que formaron parte del certamen.

En esta ocasión, se podrá disfrutar de las ilustraciones premiadas en la categoría 1 para jóvenes de 12 a 18 años de Daniel Jiménez Cordobés por “El diálogo”, y el segundo premio de Julián Manuel Canelo Rodríguez por “Bea”; también se incluyen en la exposición el ganador en la categoría 2 para jóvenes de 19 a 35 años, David Melchor Palacios por “El mejor amigo de un muchacho”, y el segundo premio, María Comellas Serrano por “Bipa y Nevado”.

Este concurso trata de promocionar la creatividad, la cultura lectora y, la imaginación entre la población juvenil a través de las artes plásticas, una de las medidas establecidas en el V plan de Juventud para acercar los movimientos culturales a los jóvenes extremeños. El objetivo del concurso es premiar las visiones artísticas de diferentes obras literarias elegidas por los propios participantes.

Actualmente el Instituto de la Juventud y la Consejería de Educación y Cultura, mantienen abierto el plazo para participar en la tercera edición del concurso Ilustración Literaria. El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto hasta el próximo 30 de marzo. Todas las bases del concurso pueden descargarse en la página web del Instituto de la Juventud de Extremadura (www.juventudextremadura.gobex.es) y en la de Fomento de la lectura (www.lecturaextremadura.gobex.es).

Todas aquellas personas que quieran ver la exposición pueden hacerlo visitando el espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara (C/ Pizarro, 59), de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.