El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha una campaña "para conseguir una ciudad más limpia" y ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que se sumen a esta iniciativa y así se cumplan las normas de la ordenanza municipal de convivencia sobre la recogida de las basuras.

El consistorio ha emitido un bando en el que recuerda el horario para depositar basuras orgánicas. Así, en  verano, de 21:00 a 06:00 horas, desde el 1 de mayo al 30 de septiembre. En el caso del invierno, el horario es  de 17:00 a 06:00 horas, desde el 1 de octubre al 30 de abril. Además, desde el consistorio de Coria recuerdan que no se podrán depositar estas basuras los sábados y vísperas de festivos.

En cuanto a los muebles y otros enseres, la normativa contempla que sólo se podrán depositar los días 1 y 15 de cada mes. Si estos días coincidieran con vísperas de festivo, se depositarán  el mismo día de la fiesta, recuerdan desde el consistorio de Coria.

La normativa también contempla los residuos para recipientes de reciclado que podrán tirarse en cualquier momento y en cuanto a los restos de poda y pequeños escombros, podrán depositarse en cualquier momento en los "puntos limpios abiertos" habilitados a la salida de la población.

El Ayuntamiento de Coria también ofrece una serie de consejos a los ciudadanos para mejorar la limpieza de la ciudad. En el caso de las  basuras orgánicas se depositarán en bolsas cerradas en sus contenedores.  Los residuos de papel y cartón se tirarán en los contenedores azules.

Los plásticos y envases ligeros se depositarán en los contenedores amarillos y los  residuos del vidrio se depositarán en los contenedores verdes. En el caso de  muebles y otros enseres se tirarán junto a los contenedores.

En el caso de los  recipientes de aceite usado, se depositarán en los contenedores naranja y los medicamentos sobrantes se llevarán a los depósitos de las farmacias.

En cuanto a los animales domésticos muertos, es necesario contactar con los servicios municipales. El consistorio recuerda que no se permite arrojar escombros aunque sean de poca entidad, ni restos de poda, en los contenedores, dado que esta práctica, atasca el sistema de compactado del camión de recogida. Las cenizas de braseros o calefacción se depositarán completamente apagadas.