La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha exigido al PP de Extremadura que cumpla "sin ningún tipo de excusas" el código ético del partido en el caso de la alcaldesa de Valdehornillos, María de los Ángeles Gil Mena, quien ha sido condenada a un año de prisión por un delito de coacciones graves realizadas durante su mandato.

   Murillo indicó que "no vale la prudencia cuando hay sentencias" y añadió que los ciudadanos esperan de los políticos "contundencia" en casos como el de la primera edil de la entidad local menor.

   De esta forma, la portavoz socialista sostuvo que, aunque la sentencia puede ser recurrida, espera del PP una "actuación contundente" ante una "continuada prevaricación administrativa".

   En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Política Permanente del PSOE, Ascensión Murillo conminó al PP de Extremadura a "hacer todo" a lo que se ha "comprometido" el partido a nivel nacional y "no exigir a los demás" lo que no se hace cuando "toca" –al PP–.

   "No cabe la prudencia y no cabe que el Partido Popular diga que esta señora no es militante porque tiene que retirarle la confianza desde el PP y los concejales 'populares'", concluyó.