Más de medio centenar de niños de Valencia de Alcántara ha participado este miércoles en el Taller Infantil Culinario Tajo Internacional, una medida que pretende acercar la gastronomía típica de la zona a los más jóvenes. Los participantes han aprendido a elaborar un plato de huevo frito dulce a base de yogur y manzana entre otras propuestas reposteras.

Con este taller se inicia la VI Edición de las Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional, que seguirá mañana, jueves 23, con un Taller de Cata de Cerveza Extremeña Artesanal, en el Conventual Santa Clara a las 20:00 horas, con un aforo de 40-50 personas. 

Este viernes los participantes podrán disfrutar de cocina en directo con el ShowCooking “Destino Gastronómico Tajo Internacional” que tendrá lugar en el Conventual Santa Clara a las 19:30 horas y en el que se elaboraran platos del recetario “Tajo Internacional Destino Gastronómico” donde se mezcla la cocina tradicional de productos sencillos necesarios para la subsistencia diaria, con la cocina conventual más culta y refinada propia de las Órdenes Militares que se hallaban en esta zona.

Tras la elaboración de los platos se inaugurará la II Semana de la Tapa Otoñal Tajo Internacional que contará con 17 tapas diferentes elaboradas con materias primas propias de la época, que se podrán disfrutar hasta el 2 de noviembre en los 17 establecimientos que las ofrecen.