El portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, consideró hoy que la crisis de la empresa placentina Monprint es un "ejemplo de la irresponsabilidad política" de la Junta. Carrón recriminó así al Ejecutivo regional por haber designado unos consejeros representando a Sofiex "que han evitado su responsabilidad de control y caución en una empresa privada sostenida con fondos públicos de todos los extremeños".

En un comunicado de prensa, Hernández Carrón pregunta a la vicepresidenta segunda, Dolores Aguilar, "qué tipo de solución va a adoptar para que la Junta de Extremadura solucione la nómina de los trabajadores de una empresa privada y si la solución que se adopta es viable también para pagar a los diferentes proveedores que tiene Monprint, que igualmente quieren cobrar y tienen detrás unas familias y unas obligaciones que defender".

   En la nota, el portavoz del PP de Extremadura indica que queda a la espera de que la vicepresidenta segunda o el presidente Fernández Vara "den una explicación creíble a los extremeños sobre como se usa el dinero público para parchear los agujeros de empresas privadas".

   Carrón recuerda así mismo que el lunes pasado Dolores Aguilar aseguró que ese mismo día o el martes a más tarde quedaría resuelto el problema de las nóminas atrasadas que se deben a los trabajadores de Monprint, declaraciones que coincidieron con unas en términos similares de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, natural de Plasencia y a la que critica, por otra parte, porque "no se ha dignado a visitar a los trabajadores encerrados".

   Agrega Hernández Carrón que hoy jueves las 78 familias de los trabajadores de Monprint "ya conocen en carne propia los incumplimientos del Gobierno de Fernández Vara, la fiabilidad de sus plazos y la ausencia del presidente de la Junta ante sus problemas", en referencia a las declaraciones realizadas en rueda de prensa por el jefe del Ejecutivo regional, quien indicó que ha pedido a la vicepresidenta Aguilar que los empleados cobren ya las dos nóminas que están aseguradas.

   "Hace falta irresponsabilidad política para evadir obligaciones de manera tan clamorosa, ahora resulta que la Junta no tiene nada que ver con Monprint, que el presidente del Gobierno regional la inauguró de casualidad porque pasaba por allí y que Sofiex participa con casi la mitad del accionariado pero no sabe lo que pasa allí", concluye Carrón.