Las 40 personas que participan en el Curso de Experto Profesional en Dirección y Gestión de Universidad Popular han desarrollado el módulo 'Crea.activos' del curso, dirigido a la formación en innovación, creatividad y cultura emprendedora para el desarrollo de la labor diaria de estos trabajadores en las distintas localidades.

  

Este módulo formativo, que tuvo lugar en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, está organizado por el programa 'Gabinete en Zapatillas', cuyo fin es fomentar y difundir la sociedad de la imaginación "en y desde" las Universidades Populares de Extremadura, según informa Europa Press.

Según informó la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en nota de prensa, el proyecto es una propuesta de actuación en el territorio, "un instrumento capaz de generar espacios que posibiliten el desarrollo de la imaginación", así como de la creatividad, la innovación y el emprendimiento en la población joven de la región.

En concreto, este módulo, llamado 'Crea.activos' es una de las sesiones que componen el programa del curso y supone una "apuesta firme, y compartida" entre Aupex y la Universidad de Extremadura (UEx) para, "desde el rigor técnico, favorecer el nivel competencial" de los profesionales que trabajan en las Universidades Populares de Extremadura.

Asimismo, indicó que es la "suma de voluntades" de las instituciones públicas con el interés común de promover el desarrollo regional.

Aupex explicó que en la jornada estuvieron presentes algunas personalidades como el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), Juan Pablo Venero, quien destacó la "importancia" de la innovación y la creatividad para el desarrollo social de la ciudadanía y, además, presentó al GIJ como "agente clave para la consecución de lo anterior".

 Por su parte, el gerente de Extrerrae, Adolfo Chautón, hizo referencia a las competencias gerenciales y técnicas como directores de Universidad Popular y como agentes promotores activos de la intervención social innovadora enfocada al desarrollo regional.

Cabe recordar que el Curso de Experto Profesional en Dirección y Gestión de Universidad Popular comenzó el pasado 11 de septiembre y ya se han desarrollado seis de los siete módulos que lo componen. El programa surge del convenio de colaboración entre el GIJ y Aupex.