ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha publicado los requisitos necesarios para la organización de espectáculos y actividades recreativas no amparadas por licencia municipal entre los que se encuentra la necesidad de disponer de una licencia municipal de apertura y funcionamiento de locales.

Además los organizadores de este tipo de actividades y espectáculos deberán concertar un seguro de responsabilidad civil.

Los interesados deberán presentar las solicitudes de autorización junto con la documentación necesaria con una antelación mínima de veinte días naturales respecto a la fecha prevista para la celebración del espectáculo o evento.

Entre la documentación requerida se encuentra una solicitud con la información detallada sobre el espectáculo, una licencia municipal de apertura y un plano de situación donde figure la ubicación del establecimiento público. Asimismo es necesario presentar un certificado técnico acreditativo de que el local cumple los requisitos de seguridad, higiene o aforo.

En el caso de los espectáculos de más de 500 personas, el promotor deberá acreditar mediante un certificado técnico que el local dispone de los accesos apropiados y la zona de aparcamiento necesaria. Además será necesaria una acreditación mediante contrato del servicio de vigilancia que garantice la seguridad del evento y una póliza de contratación de seguro.