La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha invitado al grupo municipal IU-Siex del Ayuntamiento a que "examine cuál es su responsabilidad" y a que "reflexione y estudie detalladamente los presupuestos" que ha elaborado el equipo de Gobierno porque las cuentas "son fruto de la realidad y de la necesidad, situación que conoce Izquierda Unida perfectamente", dijo la regidora.

  

Heras declaró además que su proceder "está condicionado por las deudas contraídas durante el gobierno del Partido Popular". "He tenido que pedir un préstamo para pagar a los acreedores del PP, ya que hay que dar respuesta a las pequeñas empresas de Cáceres, que están pasando por una situación difícil", aseguró a través de una nota de prensa remitida por el consistorio, según informa Europa Press.

Por último, insistió en que "el ayuntamiento está en una situación complicada", aunque se está haciendo todo "de manera correcta" y "los presupuestos son los que se ajustan a la realidad del Ayuntamiento". "En cualquier caso, está mejor que muchos otros ayuntamientos de alrededor", concluyó.