El Gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero inauguró ayer Extrelan 2008, un evento sociocultural organizado por la Asociación Universitaria Promotora de la Informática en Extremadura (APIX), que del 7 al 9 de marzo reúne en Cáceres a 300 jóvenes aficionados a las nuevas tecnologías y a la informática.

Tras el éxito de la anterior edición, la primera party-lan universitaria que se celebraba en Extremadura, el Pabellón V Centenario de la Universidad de Extremadura acoge la celebración de este encuentro, que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Universidad de Extremadura y el ayuntamiento de Cáceres, entre otras entidades.

Extrelan 2008 combina ocio creativo y formación a través de talleres, concursos, conferencias, etc. y pretende convertirse en el campus party de referencia del oeste de la península ibérica, lo que lo que aportaría un valor añadido a la comunidad informática extremeña que se encuentra en plena expansión.

Esta segunda edición se caracteriza además por la dimensión transfronteriza del proyecto que, además de darse a conocer en Portugal, pretende estrechar lazos con la comunidad universitaria del país vecino, contando con la participación de alumnos de universidades portuguesas, así como del Instituto Português da Juventude.