El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reconocido este martes que los datos de covid en la ciudad están “francamente mal” y que “vamos subiendo cada día”, con una incidencia acumulada que ya supera los 400 casos a los 14 días.

“Y lo peor”, ha señalado el regidor a preguntas de los medios en el salón de plenos, “es que nos encontramos con que la incidencia acumulada a 7 días sigue sin ser la mitad de la incidencia a 14 días, lo que significa que todo apunta a que los datos van a seguir en aumento durante las próximas semanas”.

Según Salaya, hoy esa incidencia se sitúa en más de 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, «lo que nos pone realmente ante un panorama complejo de cara a las próximas fiestas navideñas”.

Asimismo, ha valorado que la presión hospitalaria sigue siendo «mucho menor» que hace un año por estas fechas, aunque la incidencia es mucho más alta, «lo cual incide en que las vacunas están siendo un auténtico éxito, al menos en lo que respecta a la gravedad de los síntomas de la enfermedad”.

«Esperamos que esa vacunación en las franjas infantiles también nos dé un respiro en estos datos tan altos de contagios en las próximas semanas”, ha afirmado en relación a las primeras dosis de vacunas para los niños de 5 a 11 años.

Según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES), la incidencia acumulada en la capital cacereña se sitúa en 413 casos a los 14 días y en 260 a los 7 días por cada 100.00 habitantes.