La zona extremeña ribereña del gran lago de Alqueva se promocionará mañana sábado con un juego familiar titulado 'El sexto sentido' que se instalará en la Plaza de 'Las Siete Sillas' de Mérida.

  

Una promoción que se realizará dentro de una campaña que recorrerá las ciudades de Mérida y Badajoz para "captar la atención y suscitar el interés turístico" de este "gran lago", según informa la Consejería de Cultura y Turismo en nota de prensa.

El juego animará a los participantes a utilizar "los cinco sentidos para superar otras tantas pruebas" relacionados con el turismo, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio de La 'Alqueva', considerado el "mayor lago natural e Europa".

Los participantes rellenarán un 'carné de ruta' para apuntar los resultados de las pruebas, en las que tendrán que reconocer el sonido de las aves, encontrar tesoros con el tacto, adivinar la composición de productos típicos con el gusto y diferenciar el olor de varias plantas aromáticas con el olfato.

Destaca la consejería que Alqueva representa una "notable oferta turística de interior", en la que se conjuga el patrimonio histórico, como la Orden del Temple y los castillos y fortificaciones, con un patrimonio natural con "magníficas" rutas para el turismo ornitológico. También es un destino de interés para los "amantes" de la pesca y los deportes acuáticos como el piragüismo.

La promoción turística de las Tierras del Gran Lago 'Alqueva' se inscribe dentro del programa de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal para el período 2007-2013 y cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder