La Catedral Metropolitana de Badajoz ha organizado un amplio calendario de actos prenavideños entre los que destaca una exposición de belenes navideños, una actividad misionera, y diferentes celebraciones eucarísticas.

Así, entre el 14 y el 19 de diciembre se realizará una exposición de belenes realizados por niños de los colegios públicos Arias Montano, Juventud, Luis de Morales y Puente Real en el Claustro.

   El día 15 a las 12,00 horas se realizará una actividad misionera dirigida a los niños que, bajo el título 'Sembradores de estrellas', tiene como objetivo que los niños anuncien y feliciten la Navidad a los mayores. Monseñor Santiago García Aracil presidirá esta actividad, en el transcurso de la cual hará entrega a los niños del cuento navideño escrito por él mismo, según informó la Catedral de Badajoz en nota de prensa.

   Ese mismo día a las 19,00 se celebrará una eucaristía concelebrada por los obispos extremeños, que servirá para poner la clausura del centenario del nacimiento del Siervo de Dios Don Luis Zambrano, fundador del Hogar de Nazaret.

   El día 19, a las 13,00 horas se homenajeará a nueve canónigos eméritos a los que se impondrá la insignia de plata de la Catedral tras la celebración de una misa en el Seminario.

   El domingo, día 20, tras la eucaristía de las 12,00 horas, se procederá a la bendición de las imágenes del Niño Jesús que porten los niños.

ACTOS NAVIDEÑOS

   El día 24, a las 12,00 horas, el deán presidirá la tradicional Misa del Gallo, a la que se invita a participar a todas las parroquias de la ciudad, especialmente a las del casco antiguo.

   Ya en el mes de enero, el día 5 a las 19,00 horas se celebrarán vísperas solemnes presididas por el arzobispo y el día 6 a las 12,00 el arzobispo preside la misa solemne de Epifanía.