La localidad cacereña de Calzadilla recibirá 52.500 euros del nuevo Fondo Estatal de Inversión Local de cara al año 2010. El equipo de gobierno municipal está estudiando las diferentes iniciativas y necesidades municipales para desarrollar los proyectos en los que se invertirá esta cantidad económica. El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos, señaló que una de las iniciativas que se está barajando es la conexión de una nueva línea de abastecimiento eléctrico para el recinto de las piscinas municipales desde el centro de transformación además de cambios en el sistema de riego del césped.

El dirigente local puntualizó que se están analizando estas iniciativas desde el punto de vista técnico y tampoco se descarta que el ayuntamiento tenga que aportar una cantidad económica. Carlos dijo además que se proyecta otra actuación para urbanizar un aparcamiento que está situado en los aledaños del velatorio municipal que se inaugurará en las próximas semanas.

De cara a otras iniciativas para el 2010, el alcalde de Calzadilla recordó un proyecto que debería haber comenzado a ejecutarse en el presente ejercicio económico, pero que debido a la situación de crisis que también padecen las administraciones se iniciaría en 2010 y podría terminar en el plazo de dos años. En concreto, Carlos Carlos Rodríguez se refirió al futuro pabellón deportivo del municipio.