El Ayuntamiento de Hervás ha aprobado la adjudicación provisional del contrato de obras de reforma y adaptación de un edificio para su uso como Centro de Día por un importe de 180.000 euros. Se trata del primer paso para poner en marcha este proyecto, que según destacó el alcalde, Sergio Pérez, es muy demandado por los vecinos de la localidad y de la comarca. Es la primera fase de una iniciativa que cuenta con una inversión total de 300.000 euros y que se desarrollará en dos fases. El consistorio incluso baraja las aportaciones de otras administraciones para poder finalizar el proyecto en un futuro próximo.

Pérez indicó que el Centro de Día de Hervás ofrecerá un servicio terapéutico en el que se podrán realizar talleres y dinámicas para la tercera edad. Así como se ofrecerán servicios de comidas y catering o lavandería.

Por otra parte, el alcalde de Hervás confirmó que el municipio recibirá 439.132 euros para el 2010 con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Además Pérez repasó algunas de las iniciativas en las que trabaja el equipo de Gobierno municipal como es el caso del refuerzo de la EX-205 a su paso por el municipio, la ampliación de la biblioteca municipal, la puesta en marcha de una nueva guardería o el inicio de las obras de urbanización del polígono industrial.

Sobre el proyecto de desarrollo de un área industrial en Hervás, el responsable municipal de Hervás recordó que es un proyecto en el que se viene trabajando en las últimas legislaturas. La iniciativa contará con una inversión que superará los tres millones de euros y se construirá en la zona  de Las Cañadas.