La Comisión Gestora de Alagón del Río ha acordado el reparto de responsabilidades entre los cinco vocales integrantes de la misma a raíz de la constitución de la localidad como municipio independiente de pleno derecho. Ana María Soguer, presidenta de la comisión gestora, indicó que se han creado cuatro departamentos dentro del consistorio: la delegación de obras, la de igualdad y asuntos sociales, la de deportes y la de festejos y juventud. En este sentido Luis Rodríguez gestionará el área de obras con una dedicación parcial del 30% y una retribución de 365 euros mensuales y Minerva Domínguez llevará el área de Igualdad y Asuntos Sociales con una dedicación parcial del 12% y una retribución mensual de 150 euros. La comisión ha acordado también nombrar miembros de la Junta de Gobierno Local a Nicolás Morán y a Maximiliano González.

Por otra parte, se ha decidido las retribuciones por asistencia a plenos que serán de 50 euros y por asistencia a comisiones de Gobierno serán 30 euros.

Soguer manifestó que el principal objetivo del equipo de Gobierno municipal es fomentar el empleo en Alagón. La dirigente local se refirió también a la situación financiera de las arcas municipales y a pesar de los tiempos de crisis puntualizó que Alagón una economía saneada y valoró la buena gestión que se ha venido desarrollando en los doce años de Entidad Local Menor.

La presidenta de la comisión gestora ha lanzado un mensaje a los empresarios y promotores del norte de Cáceres que estén interesados en instalar una industria próxima a la autovía autonómica ExA1. Soguer destacó el lugar estratégico que ocupa Alagón del Río con un polígono industrial en pleno desarrollo.