La directiva de Adesval, la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, aún no ha tomado una decisión sobre la futura sede del colectivo. La anterior Junta Directiva solicitaba hace unos meses a los ayuntamientos de la comarca que estuvieran interesados en contar con la sede del grupo de desarrollo que presentasen una propuesta a la asociación, y a día de hoy sólo ha llegado la candidatura de una localidad.

Así lo ha confirmado el presidente de Adesval, Óscar Alcón, quien también ha adelantado que en los próximos días se tomará una decisión sobre si la sede del grupo se traslada de municipio y sí continua en la ciudad de Coria.

La anterior directiva de Adesval realizó este requerimiento a los consistorios de la comarca ya que debido a la situación económica del momento, el grupo de desarrollo no puede seguir abonando las cuotas del alquiler de la actual sede, ubicada en la Plaza de Salamanca de Coria.

Desde el principio, Adesval ha expresado su intención de seguir manteniendo su sede en Coria. Alcón indicaba que en los próximos días se abordará este asunto y se agilizará la toma de una decisión.

Por otra parte, también en breve, la asociación abrirá una nueva línea de ayudas enfoque Leader para promotores y empresarios, ya que según Alcón hay interés en la comarca por parte del tejido empresarial para presentar nuevos proyectos.